PREMIO EN LAS V OLIMPIADAS DE FILOSOFÍA

Foto ganadora

Autora:MARÍA LEÓN BERMÚDEZEl pasado 13 de abril se celebró en Mérida la final de las V Olimpiadas de filosofía de Extremadura, cuya temática era "Revolución y Utopía". En ella hicieron una defensa de sus trabajos los tres finalistas de cada modalidad, disertación filosófica, dilema moral y fotografía. Nuestro centro contaba con la representación de María León, alumna de 4º de ESO, quien participaba como finalista en fotografía y quien hizo una magnífica exposición dando sentido filosófico a su fotografía, siendo elegida ganadora de dichas olimpiadas a nivel regional. El próximo 4 y 5 de mayo tendrá lugar en Cáceres y Mérida la final de las Olimpiadas filosóficas a nivel nacional, deseamos que María tenga mucha suerte y que disfrute de su participación en el concurso.

FINALISTA EN LAS V OLIMPIADAS DE FILOSOFÍA

Desde hace cinco convocatorias se vienen realizando en Extremadura las Olimpiadas de filosofía siguiendo la estela de las olimpiadas nacionales. El concurso se da en tres modalidades distintas, disertación, dilema moral fotografía referidos a un tema impuesto por la comisión. Los alumnos que participan de manera voluntaria corresponden a cursos de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato ubicados en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.. Este año el tema sobre el que debían versar los trabajos era "Revolución y Utopía", nuestro centro ha participado en las modalidades de disertación y fotografía, quedando como segundos finalistas en esta última. El objetivo de esta actividad consiste en acercar la reflexión filosófica a la vida cotidiana del alumnado y aumentar la presencia de dicha reflexión en el mundo escolar, además de potenciar el pensamiento crítico y el diálogo.

Los alumnos que han participado en las V Olimpiadas de filosofía de Extremadura han sido:

FOTOGRAFÍA:

- Luis Miguel Rastrojo Fernández (Manolo 72)

- Elena Del Arco Bernal (Asebodroc)

- Carlos Herrera Pombero (Mempo)

- María Ardila Teodoro (Theodorus)

- Celia Mejías Fernández (Alius)

- Francisco José Gómez González (Hominem)

- Maria Jesús Torres Valero (Nietzse)

- Alexandra Dosa (Hipatia)

- María León Bermúdez (Leona) 2ª FINALISTA

DISERTACIÓN: