HOLLOWEEN 2018 - IES VIRGEN DE GRACIA

Halloween 2018

26 de septiembre 2018 – Día de las Lenguas Europeas

Departamento de FRANCÉS

Aprovechamos la celebración del Día de las Lenguas Europeas para realizar una serie de actividades de repaso sobre los países de la Unión Europea.

Con los alumnos de 2ºPMAR (inglés), preparamos un papel continuo con las banderas y los nombres de los 28 países de la Unión Europea. ¡Fue instructivo recordar esos nombres en inglés !!

Con los alumnos de 3ºESO y 4ºESO (francés) pudimos aprender en clase - o a veces recordar - que los países llevan delante un artículo. Además, gracias al mapa de Europa, llevamos a cabo un CONCURSO que creó gran expectación en el hall del Instituto: los alumnos, por equipos, colocaban imanes con los nombres de los países en francés en el mapa imantado (material aportado por la profesora de francés, Sandra SARAIVA DA VENDA). ¡Fue divertido y muy instructivo!

Los ganadores del concurso por haber acertado con el nombre de los 28 países son:

• 3ºESO, los alumnos del equipo 2: Alfonso ARDILLA, Pablo Garrido, Carlos JIMENO y Marcos MIRANDA.
  • 4ºESO, las alumnas del equipo 2: Belén GAÑAN y Julia BERMEJO.

¡¡Enhorabuena!!

Desde el Departamento de FRANCÉS, damos las gracias a todos los alumnos involucrados en la actividad así como a Raquel NAVAS, profesora de Música por su colaboración.

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x