Queremos hacer partícipe a toda la Comunidad Educativa de la comunicación que los alumnos de Griego y Latín de este centro han hecho al Equipo Directivo del mismo. Aprovechamos para reiterarles, a ellos y a su profesora Olga Vázquez Galván, nuestra enhorabuena y satisfacción por el trabajo realizado.

Las alumnas de Griego y Latín I han realizado un montaje en femenino de la Ilíada. Lo han representado en el IES Suárez de Figueroa de Zafra en colaboración del Departamento de Latín y Griego de dicho centro el 6 de abril de 2017. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!

I Concurso de fotografía “El IES VDG en Augusta Emerita”2014

1. Convoca el departamento de lenguas clásicas del IES Virgen de Gracia de Oliva de la Frontera
  2. Participan los alumnos de 2º de Bachillerato que presenten fotografías realizadas en la visita a Mérida
  3. Temática. Las fotografías deberán estar relacionadas con el pasado romano de la ciudad de Mérida o alguno de sus restos.
  4. Plazo. Puedes mandar las fotografías hasta el 31 de enero.
  5. Fotografías. Cada participante podrá enviar dos fotografías. Podrán ser en color o en blanco y negro. Se valorará la originalidad de las mismas. Las fotografías se enviarán al correo electrónico del centro con el asunto Emerita: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el correo deberá constar el nombre y los apellidos del alumno y su curso.

1. Exposición. Las fotografías se imprimirán si se considera que cumplen los requisitos del concurso y se expondrán el día del centro. Ese mismo día se fallará el premio.
  2. El jurado será el profesorado invitado
  3. Premios. Habrá tres fotografías ganadoras que se expondrán en la página web del centro y el blog del departamento. Los autores de las fotografías recibirán un premio material relacionado con la ciudad de Mérida

Proyecto Odisea. Griego I

"Satisfacción, orgullo, compañerismo, unión... son palabras dibujadas en pedazos de papel que han estado en la pared de nuestra clase durante medio curso. Creo que ni siquiera los hemos mirado desde el día que las escribimos. El proyecto se empezó a fraguar en febrero-marzo como una actividad de Aprendizaje Basado en Proyectos. Leímos una adaptación de la Odisea y sobre ella hemos ido trabajando nuestro cuentacuentos. La profesora propuso buscar evaluadores externos a la clase y escogieron representarlos a sus compañeros en el centro y los centros de dos profesores que les dieron clase en curso pasado: José Manuel Carrón y Quico Tardío y allá que fuimos. El 9 de junio lo representamos en IES Virgen de Gracia y el 10 representamos el cuantacuentos en sus respectivos centros: Fregenal de la Sierra y Segura de León. !!!Enhorabuena, chicas!!! Y gracias, Joaquín, por enriquecer el grupo"

El próximo día 9 de abril, los alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro centro participarán en las Olimpiadas de Latín y Griego, que se celebran en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres. Deseamos que los dioses les sean propicios… Audaces Fortuna iuvat !!