IX FORO POR LA PAZ  2014/2015

El alumnado de 2º E.S.O ha participado junto a otros centros de la provincia en el IX FORO POR LA PAZ que es una ONGD nacida en el ámbito escolar para la concienciación y sensibilización del alumnado hacia las desigualdades en el mundo, en particular, las relaciones con el acceso a la educación de los menores en las sociedades menos favorecidas.

¿Qué actividades se han realizado en el Foro por la Paz?

1. Taller de Crisis Humanitarias: Proyecto “Exploremos el Sur: “un compromiso de acción individual” Taller destinado a entender las causas y consecuencias de las crisis humanitarias y cómo se articula la ayuda internacional para paliar sus efectos. El taller se ha llevado a cabo en las aulas y ha sido impartido por Cruz Roja.

1. Actividad de Tutoría:

En las horas de tutorías se están organizando actividades, talleres, etc, para recaudar dinero y poder realizar una aportación económica para ayudar a que se construyan aulas en las escuelas de Alto Trujillo (Perú). De momento el alumnado ha colaborado pagando 3€ por unas camisetas subvencionadas para colaborar con este proyecto, recaudando en total 153€.

1. Jornada de Clausura en Villanueva del Fresno el 7 de Mayo

Jornada de convivencia y celebración con otros centros de secundaria en la plaza de Villanueva del Fresno donde había organizado 26 talleres dirigidos por monitores. Como veréis en las fotografía disfrutaron de diversas actividades (combate, puente mono, escalada en caja, iniciación al beisbol, lacrosse, tirolina, baloncesto en silla de ruedas…).

Para finalizar la jornada nos fuimos al campo de fútbol donde nos concentramos allí también con los centros de primaria e infantil y bailamos la coreografía de la canción “Celebra la Vida” de Axel y posteriormente un equipo del I.E.S Virgen de Gracia jugó un pequeño partido de fútbol contra el equipo de Villanueva del Fresno.

Os dejamos unas fotografías en las que podéis ver lo bien que lo pasamos.

IX FORO POR LA PAZ 2014/15